Piensa gerente, piensa mujer

Por Cristian Leandro

La gerentecia es un arte, el arte para hacer negocios. Estar en la cumbre de la organización requiere toda una estrategia de trabajo. Para lograr el exito en los negocios ser audaz y segura, son dos de los elementos que la mujer gerente puede utilizar en esas reunes importantes.

En Costa Rica la PYME representa el 80% del parque empresarial y las mujeres son las máximas representantes de ese sector.

Una de las herramientas para que el éxito en los negocios y atracción de nuevos socios se centran en las reuniones. Acá alguno tips para éxito en esos importantes encuentros:

Agenda de tema:

Para la gerente tener una agenda de reunión le permitirá imponerse y lograr ganar espacio ante un futuro o futura socia de negocios. La agenda debe ser flexible, sin embargo, el tener visualizado los cambios, dentro de la conversación, le permitirá tener las respuestas que puedan surgir. Esté preparada.

Manejo del entorno:

Tener información del ambiente alrededor del servicio o producto la colocará como una gerente que amplios recursos para ser negocios y dará seguridad. El manejo de información de negocios le dará un control sobre aquellos futuros socios exigentes.

Sea increíble, pero no mienta:

El producto es el protagonista, no usted. Coloque su producto o servicio como algo “genial” y “unico”. aunque el mercado esté lleno de muchas posibilidades para invertir, el mostrar la idea de negocios como única, le permitirá crear un ambiente de éxito y seguridad. Empero, no mienta.

Todo entra por la vista:

Mucho cuidado con la vestimenta. Sea exclusiva y evite los abusos. En la presentación personal ser cautelosa le permitirá emitir seguridad y moderna. Repito, evite los abusos, en su vestimenta. Podría generar un mal entendido, ya sea hombre o mujer la otra persona en la reunión, se perdería el enfoque. La presentación del producto o servicio también debe tener un equilibrio, de manera que se vea moderno. Steve Jobs dijo: lo sencillo también es sinónimo de elegancia.

Cuide el vocabulario:

Palabras sencillas y modernas en los negocios es más que suficiente. No una idiomas: llame las cosas por su nombre.

Fuente: cristianleandroc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *