Ideas de negocios tendrá apoyo estatal

  • De aprobarse la ley se dará un fortalecimiento a emprendimientos 

Por Cristian Leandro

La Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) entró en un vacío para incentivar nuevas ideas de negocios, de ahí que desde la Asamblea Legislativa se analiza el proyecto de ley que busca fortalecer los programas que dan apoyo al parque empresarial.

En el caso costarricense el parque empresarial está conformado por un 80% de PYMEs, de ahí que la Asamblea Legislativa escucha a representantes de incubadoras de negocios para conocer el criterio relacionado con la iniciativa de ley.

En la Comisión de Asuntos Económicos, en la Asamblea Legislativa, Marcelo Lebendiker, Presidente de Parquetec, se refirió sobre el proyecto “Ley de Fomento al Ecosistema Nacional de Emprendimiento e Innovación”.

Lebendiker considera que el proyecto de ley permitiría dar un mayor apoyo a la economía del talento e ideas de negocios.

Para el representante de Parquetec el proyecto daría una solución al “vacío” que existe hoy en el ecosistema empresarial.

“En el sentido, de que la política pública y la programática institucional que tenemos en este país está muy enfocada a lo que nosotros llamamos: la economía de los que existe. La ley Pyme antigua y mucho de los programas que existen en estos momentos están enfocados en un punto de vista bancario”, expresó Lebendiker.

Desde la perspectiva de Parquetec es necesario que el proyecto tenga fuerza en generar nuevas empresas y no únicamente en aquellas actividades económicas que ya están en operación.

“Básicamente lo que nosotros tratamos de decir con esto, es que muchas veces el país se avoca a la administración de la riqueza existente, pero no tenemos herramientas para generar nuevas riquezas, y este proyecto viene justamente a linearse en ese sentido”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *