Otros dos bancos públicos serán investigados

Por Cristian Leandro

Al parecer las entidades financieras nacionales están pasando por su mal momento, al punto que genera preocupación en el Congresos costarricense y ya se habla de iniciar un proceso de investigación.

Los diputados aprobaron crear una Comisión Especial Investigadora para que indague los cuestionamientos revelados recientemente, sobre operaciones crediticias gestionadas y otorgadas por el Banco de Costa Rica y el Banco Popular y Desarrollo Comunal.

Dicha moción establece también que se deben de investigar también, las actuaciones de los miembros de las Juntas Directivas, sus cuerpos gerenciales y cualquier otra persona que participara en la tramitación de dichos créditos, así como la eventual influencia políticas de autoridades de Gobierno u otros, para favorecer a ciertos actores con créditos.

La moción aprobada establece además que deberá instalarse a más tardar cuatro días hábiles después de haberse aprobado la presente moción.

Estará integrada además por nueve diputados distribuidos, tres de la fracción de Liberación Nacional, dos de la fracción de Accion Ciudadana, un diputado de la fracción del Frente Amplio, uno de la fracción de la Unidad Social Cristiana, uno de la fracción del Movimiento Libertario y uno proveniente de las restantes fracciones.

Los miembros de la comisión serán designados por la Presidencia de la Asamblea Legislativa, propuestas de las jefaturas de fracción y deberán rendir su informe al Plenario Legislatio dentro de los sesenta días naturales siguientes a partir de su instalación oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *